Rehabilitarán la Casa de Don Álvaro en abril como nueva sede del Museo do Cocido lalinés

Su planta baja va a integrar igualmente la oficina local de turismo

Incluirán espacios polivalentes para actividades sociales y culturales

El conselleiro Román Rodríguez tras el micro con el alcalde de Lalín Xosé Crespo a su lado

El conselleiro Román Rodríguez tras el micro con el alcalde de Lalín Xosé Crespo a su lado / Concello

El conselleiro de Cultura en funciones, Román Rodríguez, anunció que el proyecto de rehabilitación de la Casa de Don Álvaro de Lalín arrancará el próximo mes de abril, acogiendo la Oficina Municipal de Turismo en la planta baja, sin olvidar la sede del Museo Permanente do Cocido.

Así, y acompañado por el alcalde José Crespo; la directora xeral de Patrimonio Mª Carmen Martínez; el cronista Daniel González Alén y del redactor del proyecto Javier Bugallo, además de ediles, explicaba que el objetivo de la intervención (por un millón de euros) “é devolver todo o esplendor a este inmoble, un dos máis significativos de Lalín, construído en 1913”. Asimismo, la actuación busca resolver los problemas provocados por el paso del tiempo y la falta de uso con la mira puesta en poner el inmueble al servicio de los vecinos y visitantes “a fin de recuperar este icónico edificio e poñelo ao servizo da veciñanza e dos visitantes”.

También habrá espacios polivalentes “para o desenvolvemento de actividades sociais e culturais, como conferencias, exposicións temporais, presentacións ou reunións”.