Santa Comba ordena una vigilancia intensiva en la avenida do Brasil y pide denunciar el vandalismo

El regidor xalleiro Alberto Romar, de frente, en la reunión

El regidor xalleiro Alberto Romar, de frente, en la reunión / Concello

La problemática de las ruedas pinchadas y los actos vandálicos que llevan dos años produciéndose en la avenida de Brasil de Santa Comba se ha intensificado en los últimos seis meses, por lo que el regidor Alberto Romar se ha reunido con la Policía Local para intensificar las labores de vigilancia en ese entorno.

“Pedimos a colaboración da cidadanía: non dubidedes en denunciar se sodes vítimas e comunicade ás autoridades calquera actuación sospeitosa que vexades na zona”, apuntaba el mandatario local socialista. Al respecto, ha dado instrucciones para que cada hora se patrulle por esta zona –en realidad el tramo donde ocurren los sucesos apenas tiene 50 metros–, pero también es consciente de la falta de medios tanto de la Policía como de la Benemérita.

Hay que recordar que hace ahora poco más de un año ya se registraron algunos pinchazos de neumáticos en esta localización. Y también daban cuenta del especial ensañamiento detectado, ya que algunas ruedas fueron reventadas varias veces, y hubo rayazos y vidrios rotos.