Lalín disfruta ya de la rehabilitación de los molinos del Rego de Pontiñas y su entorno por el taller de empleo

El delegado Reguera, 1º derecha, con el regidor, segundo, y ediles

El delegado Reguera, 1º derecha, con el regidor, segundo, y ediles / Xunta

Agustín Reguera, delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, participó en la clausura del taller de empleo dual financiado por la Xunta con más de medio millón de euros en el Ayuntamiento de Lalín y mediante el cual se rehabilitaron los molinos del Rego de Pontiñas.

En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año, participaron un total de 20 alumnos en las especialidades de auxiliar de albañilería de fábricas y cubiertas y repoblación forestal y tratamientos silvícolas. En él pudieron aprender de la mano de grandes profesionales todo lo necesario para poder desarrollarse profesionalmente en dichas áreas. Además, los estudiantes participaron durante un año en las clases teóricas y en las formaciones prácticas remuneradas, que los llevaron a desarrollar todo tipo de proyectos en beneficio de su municipio.

Reguera recordó que se van a llevar a cabo más de una decena de talleres en el área territorial de Pontevedra por siete millones, y que Lalín contará con formación en atención sociosanitaria y jardinería.