Más conexiones de bus desde A Estrada, Oroso, Teo y Ordes con los hospitales compostelanos

Se crearán frecuencias de ida desde la comarca ordense a las 06.40 horas y de vuelta a las 22.20 h.

Desde la capital estradense saldrá una a las 13.35 horas y otra desde Santiago a las 8.25 horas. 

Una vista aérea del Hospital Clínico de Santiago, para el que se habilitan nuevas frecuencias de bus

Una vista aérea del Hospital Clínico de Santiago, para el que se habilitan nuevas frecuencias de bus / Sergas

Los usuarios de Ordes y de A Estrada verán mejoradas las conexiones de los servicios de autobús con los hospitales de Santiago, beneficiando también a los vecinos de Oroso y de Teo desde el próximo lunes. La Xunta reforzará los servicios desde esos concellos y adecuará la coordinación de los trasbordos en la estación intermodal hacia el Hospital Clínico y el de Conxo de cara a atender las necesidades de desplazamientos de usuarios.

Comarca ordense

Así, para facilitar los desplazamientos entre Ordes, Oroso y los hospitales a la ida y a la vuelta en todos los turnos (y de lunes a viernes) se crean dos nuevas expediciones, una de ida con salida de Ordes a las 06.40 horas y una de vuelta con salida de Santiago a las 22.20 horas. Para el resto de lapsos, solo será preciso el ajuste horario de un servicio.

Además, se ofrecerán enlaces coordinados con los servicios lanzadera en todos los horarios de lunes a viernes laborables también en los servicios de autobús entre A Estrada, Teo y Santiago . Para eso, fue preciso crear dos nuevos servicios y adaptar los horarios de otros tantos ya existentes. Las nuevas expediciones serán una de ida, que saldrá de A Estrada a las 13.35 horas, para la entrada en el turno de la tarde, y otra de vuelta, con salida de Santiago a las 8.25 horas

Trabajadores sanitarios

Según trasladaban desde la Xunta, las medidas buscan facilitar, principalmente, "a mobilidade do colectivo de traballadores sanitarios e ofrecer opcións adecuadas ás quendas de traballo, refórzanse os servizos de autobús que funcionan como lanzadeira para conectar os hospitais e a estación intermodal e mellórase a coordinación para os transbordos nas liñas entre Santiago e outras localidades galegas".