Mejoran paradas del bus en una decena de ayuntamientos de la comarca en rutas de acceso hacia la capital de Galicia

Corresponden a las que se ubican en el entorno compostelano, Fisterra, Soneira y Xallas

En Brión está previsto actuar en 21 marquesinas, adecuando también el firme y aceras

Una excavadora en el comienzo de las obras para adecuar una parada de la comarca

Una excavadora en el comienzo de las obras para adecuar una parada de la comarca / Xunta

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas acaba de iniciar las obras para la mejora de la accesibilidad y conectividad de 64 paradas de autobús situadas en 14 carreteras autonómicas a su paso por una decena de ayuntamientos de las comarcas de Santiago, Fisterra, Terra de Soneira y Xallas.

La inversión en estas paradas, situadas en las rutas de acceso por el noroeste a la ciudad de Santiago, asciende a más de 2,3 millones de euros. Los trabajos se iniciaron esta semana en Bustelo (Dumbría), en la carretera AC-552, y en unos días se comenzará en paralelo a trabajar en otra parada de la carretera AC-300 en Perros (Brión).

En los lindes brioneses se actuará además dentro de este proyecto en otras 20 paradas y en Dumbría en 3 más, mientras que los restantes municipios en los que se intervendrá serán Santa Comba (12 paradas); Ames (9); en Brión (21); Camariñas (2); Cee (1); Corcubión (1); Fisterra (7), Vimianzo (2) y Zas (4). Se sustituirán marquesinas y mejorarán los carriles para que pare el bus, la accesibilidad e incluirán sendas o aceras

TEMAS