Aprobado el trazado del enlace de la N-550 con el Orbital de Santiago con 25M de inversión

Esta actuación permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción

Posibilita la conexión entre los polígonos industriales y comerciales del Norte de la Ciudad, Tambre y Costa Vella, con la N-550, la AP-9 y la A-54 así como el aeropuerto de Lavacolla

Imagen del proyecto de enlace de la N-550 con el orbital de Santiago y reordenación de accesos

Imagen del proyecto de enlace de la N-550 con el orbital de Santiago y reordenación de accesos / Mitma

Redacción

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado este lunes el expediente de información pública y de forma definitiva el proyecto de trazado denominado “Enlace de la carretera N-550 con el orbital de Santiago de Compostela y reordenación de accesos entre los kilómetros 55,100 y 57,640”. El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 25 millones de euros (IVA incluido).

Tras esta aprobación, el Mitma informa de que se continúa con la redacción del proyecto de construcción en el que se definirá la actuación "con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación". Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción, se procederá a la licitación de las obras correspondientes.

Características del proyecto

El polígono del Tambre, en la imagen, ya ofrece a sus empresas banda ancha de última generación/ jesús prieto

Una imagen del polígono del Tambre / Jesús Prieto

El objeto del presente proyecto es desarrollar las obras necesarias para la construcción de una nueva conexión entre la carretera N-550 y el Enlace Orbital de Santiago de Compostela (entre la AP-9, en su km 64, y la A-54, en el km 91), actualmente en ejecución por parte del Mitma, así como la reordenación de accesos existentes entre los km 55,100 y 57,640 de la carretera N-550.

En el proyecto de trazado se estudian actuaciones como el enlace a dos niveles entre la carretera N-550 y el cinturón Orbital, un tramo de 200 m del cinturón orbital, un carril de trenzado en la margen derecha de la N-550 entre el enlace del Tambre y el nuevo enlace con el cinturón orbital, el enlace de A Sionlla y vías de servicio en ambos márgenes.

Con estas actuaciones se permitirá la conexión, con todos los movimientos posibles, entre los polígonos industriales y comerciales del Norte de la Ciudad de Santiago del Tambre y Costa Vella, con la N-550, AP-9, la A-54 y el aeropuerto de Lavacolla.