La flota de autobuses municipales de Santiago continúa agonizando

Un nuevo fallo mecánico obligó a uno de estos autocares a tener que parar su servicio en la Av. de Rosalía de Castro

El autobús averiado la tarde de este miércoles en la Av. de Rosalía de Castro

El autobús averiado la tarde de este miércoles en la Av. de Rosalía de Castro / Onda Cero

El Correo Gallego

El transporte urbano compostelano cuenta desde finales de septiembre con una docena de autobuses nuevos alquilados por el Concello para reforzar la flota mientras no se aprueban los pliegos para licitar una nueva concesión. 

Las constantes averías e incidentes con los buses urbanos en la ciudad, que cuentan muchos de ellos con entre 10 y los 20 años de antigüedad, hicieron necesario que Raxoi optase por este parche momentáneo.

Pese a él, muchas unidades todavía continúan agonizando por las calles de Santiago y, en la tarde de este miércoles, un nuevo fallo mecánico obligó a uno de estos autocares a tener que parar su servicio en centro de la ciudad, concretamente en la Av. de Rosalía de Castro, causando alguna retención hasta que fue retirado por una grúa.

El edil de Movilidad, Xan Duro, afirmaba cuando se alquilaron estos doce autobuses, que se sigue trabajando en los pliegos, “revisando o estudo económico” que se debe enviar a la Oficina Nacional de Evaluación, y sólo una vez superado este trámite se podrá informar sobre los plazos para que salga una nueva licitación.