Continúan de tarde las batidas, que se extenderán el fin de semana, para tratar de dar con Óscar

Catorce días después de su desaparición en Cepeda, la búsqueda se ha ampliado a otras zonas limítrofes al municipio de Teo

Punto de encuentro del dispositivo de búsqueda, delante de la Iglesia de Santa Eufemia, en Oza (Teo)

Punto de encuentro del dispositivo de búsqueda, delante de la Iglesia de Santa Eufemia, en Oza (Teo) / N. P.

Redacción

Santiago, Brión, Ames o Vedra, además de Teo, están siendo peinadas por el dispositivo que las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen activo para intentar localizar a Óscar García. Esta semana el rastreo se llevará a cabo de manera más intensa por las tardes, a partir de las 16.30 horas, coordinadas desde el punto de encuentro establecido en la iglesia de Santa Eufemia de Oza. El fin de semana, cuando se sumen más personas voluntarias, la búsqueda se intensificará y permanecerá activa a jornada completa.

Siguiendo las pautas fijadas por el protocolo de la Guardia Civil, al mando del dispositivo, personas voluntarias, protección civil, Axega y diferentes asociaciones de Teo y Vedra, concello donde ahora se centra la exploración del terreno, siguen buscando catorce días después al vecino de Cepeda, en la parroquia teense de Oza.

Cualquier persona que desee sumarse a las batidas debe ponerse en contacto con el puesto de la Guardia Civil de O Milladoiro en el teléfono en el 981 536 405. Los efectivos al mando recuerdan que las personas que se incorporen al rastreo deben ir siempre acompañadas, nunca solas por el monte, y recomiendan llevar un silbato para alertar en caso de accidente en aquellas zonas donde no hay cobertura móvil.

Ante cualquier pista, dato o visualización, la indicación es llamar al teléfono de asistencia 062 que está preparado para actuar en caso de ser necesario.