Las obras del CPI Antonio Orza Couto, en Boqueixón, concluirán a final de año

Esta obra de rehabilitación integral completa una inversión de más de 1,2 millones de euros en mejoras en este centro desde 2009 y ya cuenta con un 70% de los trabajos finalizados

Visita a la obras de rehabilitación integral del CPI Antonio Orza Couto de Boqueixón

Visita a la obras de rehabilitación integral del CPI Antonio Orza Couto de Boqueixón / Xunta

E.P.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, ha visitado este sábado el Colegio CPI Antonio Orza Couto, en Boqueixón, donde ha comprobado el avance de las obras de rehabilitación del centro, que cuentan ya con un 70% de los trabajos finalizados y está previsto que se completen a finales de año.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, esta obra completa una inversión de más de 1,2 millones de euros en mejoras en este centro desde el año 2009 y tiene como finalidad "mejorar las instalaciones del colegio y el confort de la comunidad educativa".

En concreto, la rehabilitación integral del centro trae consigo mejoras en el edificio de Educación Infantil, en el edificio de Primaria, en el comedor y en el patio. Unas mejoras que, tal y como ha detallado la Consellería, están enmarcadas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta de la Xunta para conseguir "centros educativos más innovadores, sostenibles y confortables".

Obras casi listas

En el edificio de Infantil las obras interiores de iluminación de alta eficiencia energética, falsos techos y pinturas están finalizadas, mientras que en el de Primaria están listas también estas pequeñas actuaciones y, a mayores, las carpinterías y cubierta. En los dos edificios el sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) está ejecutado aproximadamente el 40%.

En el caso del comedor, ya finalizaron los trabajos en las carpinterías e iluminación y restaría ejecutar la colocación de los canalones y el SATE. En el patio ya está colocada la estructura de la pérgola, por lo que solo queda por acometer la cubierta y el hormigonado. Además, se renovará parte del cierre delantero, colocando una malla de tipo rígida que pretende mejorar el sistema actual.