Investigan el hallazgo de restos óseos y de un ataúd en un monte en Lalín

Los huesos humanos son de hace "mucho tiempo"

Paraje donde aparecieron los restos humanos con ellos al fondo

Paraje donde aparecieron los restos humanos con ellos al fondo / FdV

Redacción

La Policía Judicial investiga el hallazgo de restos de huesos, de un ataúd y de un nicho en una zona de monte en el lugar de Lamas, en el municipio pontevedrés de Lalín.

Dispositivo montado este sábado en la zona donde aparecieron los restos óseos humanos

Dispositivo montado este sábado en la zona donde aparecieron los restos óseos humanos / BERNABE/JAVIER LALIN

Fue una persona que caminaba por la zona a última hora de la tarde del viernes la que encontró estos huesos y dio aviso a la Guardia Civil. Tras desplazarse hasta el lugar el equipo de la policía judicial del cuerpo, realizaron una inspección ocular y hallaron restos óseos que, tal y como indican estas mismas fuentes, son de hace "mucho tiempo".

Junto a los huesos aparecieron también varias piezas de ropa de mujer y trozos de madera que pertenecerían al féretro donde reposaría el cadáver femenino encontrado. El hallazgo podría estar relacionado con una supuesta limpieza llevada a cabo en un nicho de la zona, o incluso en algún pazo o casona donde antaño sí se permitían enterramientos. Todo indica que pudo haberse realizado hace varios años debido al estado que presenta la osamenta encontrada en ese punto.

Ahora, la Guardia Civil investiga los hechos para tratar de esclarecer quién depositó en el lugar esos restos y localizar a los familiares.