Elecciones 28M

Hundimiento de Barbanza Independiente: el popular Ruiz Rivas se queda a las puertas de la mayoría absoluta en Ribeira

Rivas (PP) se queda a las puertas de la mayoría absoluta al conseguir 10 ediles // Mientras, el BNG obtiene 5, el Partido Barbanza Independiente también 5 y el PSOE se queda con 1 concejal

El actual alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas

El actual alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas / ECG

ECG

El retroceso de Barbanza Independiente propicia este 28M el éxito del actual alcalde de Ribeira. Manuel Ruiz Rivas (PP), se queda a las puertas de la mayoría absoluta (11 concejales), al conseguir 10 ediles. Mientras, el BNG comandado por Luis Antonio Pérez obtendría 5, el Partido Barbanza Independiente también 5 y el PSOE se queda con 1 concejal.

Esta ascensión meteórica de Ruiz Rivas, que también fue portavoz parlamentario popular en O Hórreo, tiene lugar a costa del Partido Barbanza Independiente, formación nacida en su día de una escisión surgida en el seno de los populares y cuyos votos regresarían ahora a su partido de origen.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Ribeira

Durante todo este domingo, y desde la apertura de los colegios electorales, este diario sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones 28 de mayo para estar al tanto de las novedades. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en EL CORREO. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en Ribeira.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados de las elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estos comicios podrían influir en las elecciones generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.