Reanundan la construcción de 24 pisos protegidos en O Castiñeiriño después de año y medio paralizada

Tendrá dos sótanos para garajes, planta baja y tres alturas

Las distribuciones están adaptadas a diferentes unidades familiares

Operarios trabajando ayer en la cimentación del nuevo edificio en O Castiñeiriño

Operarios trabajando ayer en la cimentación del nuevo edificio en O Castiñeiriño / Antonio Hernández

La Xunta acaba de retomar la construcción del bloque de 24 viviendas protegidas en O Castiñeiriño que llevaba casi año y medio paralizada. Tal y como se puede ver en la imagen que acompaña esta información, los trabajos se centran ahora en las cimentaciones y las primeras placas de hormigón del edificio. Este lunes a mediodía trabajaban hasta cinco hormigoneras en la obra, que sufre un retraso considerable, justificado por la Xunta por los imprevistos derivados de la pandemia. El nuevo inmueble se ubica en la parcela Sunp-13 de O Castiñeiriño.

El proyecto prevé la construcción de cinco viviendas de cuatro dormitorios, otra de tres dormitorios adaptada al uso de personas con movilidad reducida, 12 viviendas de tres dormitorios y seis de dos dormitorios. El edificio resultante, explica la consellería, estará compuesto por planta baja y tres pisos, contará con 2.581 metros cuadrados útiles de viviendas y con un local de más de 600 metros cuadrados de superficie útil, además de los correspondientes trasteros y dos plantas de sótano que estarán destinadas a los garajes. La Xunta invierte 3.513.859 euros.

La vivienda de protección oficial sigue contando con demanda en la capital gallega. En abril de este año, un total de 826 personas estaban inscritas en el registro del Instituto Galego de Vivenda y Solo (IGVS) esperando por una vivienda pública con algún tipo de protección en régimen de alquiler, compra-venta o alquiler con opción de compra.