La semana comienza con frío y nieve en Galicia: esta es la predicción para Santiago

Las temperaturas mínimas cayeron durante la madrugada hasta los 0 grados en la capital gallega

A partir del mediodía quedaremos con los cielos cubiertos, pudiendo registrarse alguna precipitación en forma de "orballo"

La pronóstico también anticipa nevadas ligeras a partir del mediodía en las zonas más altas de la provincia de Ourense

El frío predominará este lunes en Santiago

El frío predominará este lunes en Santiago / Jesús Prieto

Este lunes en Santiago y su comarca arrancamos la semana con tiempo seco y frío. Durante la pasada madrugada, las temperaturas mínimas no superaron los 0 grados en la capital gallega, cayendo hasta los 2 grados negativos en Arzúa y Ordes.

Un frío que continuará lo que queda de jornada. En concreto en Compostela, comenzamos el día con nubes de tipo medio y alto aunque, la tendencia, es que la nubosidad vaya aumentando con el avance del día. De este modo a partir del mediodía y por la tarde quedaremos con los cielos cubiertos, e incluso podrán registrarse alguna precipitación en forma de "orballo". Todo esto con vientos suaves de componente este.

Situación en Galicia

La situación en Galicia será muy parecida a la de la comarca de Santiago. El cielo estará poco nuboso en las primeras horas de la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto con predominio de nubes altas y medias a partir del mediodía.

Se formarán brumas y bancos de niebla dispersos en el interior, algo más persistentes en el centro de Lugo, y no se descartan precipitaciones débiles en el suroeste al final del día.

Las temperaturas en general no sufrirán cambios, o si bien, tendrán en ligero descenso, más acusado en el interior de Lugo. También habrá heladas débiles generalizadas en el interior de la mitad oriental y dispersas en zonas aledañas.

En el litoral, vientos flojos del este, con intervalos más intensos al norte de Finisterre. En el interior, vientos flojos variables.

La predicción también anticipa nevadas ligeras a partir del mediodía en las zonas más altas de la provincia de Ourense, con lo que la estación de Manzaneda podrá continuar abierta tras abrir su temporada este fin de semana.