Detenido un hombre en Santiago tras robar en un supermercado y tomar a un viandante por rehén

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la rúa do Espírito Santo

El individuo fue desarmado por la Policía Nacional y la víctima no sufrió heridas 

Supermercado en el que sucedieron los hechos, en la rúa do Espíritu Santo

Supermercado en el que sucedieron los hechos, en la rúa do Espíritu Santo / ECG

Ocurrió en la rúa do Espírito Santo, en Santiago de Compostela, al filo de las 18.00 horas de este lunes, cuando un hombre armado con una navaja exigió al personal de un supermercado que le entregase el dinero de la caja, antes de tomar a un viandante como rehén cuando se vio acorralado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Una llamada al 091 alertó del suceso al Cuerpo Nacional de Policía, que de inmediato envió varias unidades a la zona.

Fuentes del supermercado explicaron a EL CORREO GALLEGO que los empleados sospecharon de la actitud de una persona que llevaba una mochila y pretendía abandonar el establecimiento por un punto no permitido. El personal le recriminó su postura y también le pidió que mostrase lo que llevaba dentro de la mochila, a lo que el sujeto, de unos treinta años y complexión fuerte, respondió con agresividad y amenazas. Fue en ese momento cuando sacó una navaja y exigió a una de las dependientas que abriese la caja registradora. Ella lo hizo de inmediato y el ladrón con sus propias manos cogió el dinero que pudo y salió corriendo.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron avistar a un sujeto que se daba a la fuga, por lo que se inició una persecución tanto a pie como en coche patrulla para atraparle.

 Al menos un agente le persiguió a pie, pistola en mano, y otros lo hicieron en el coche patrulla. Al verse acorralado y a la altura del convento de Santa Clara, el ladrón tomó por rehén a un viandante, al que también amenazó con la navaja. Según fuentes policiales, el individuo fue desarmado “en cuestión de segundos” por los agentes que participaron en el operativo, que procedieron a inmovilizarlo. Afortunadamente, la víctima no ha sufrido heridas.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes judiciales, fue detenido y trasladado de inmediato a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación por el atraco en el supermercado de la rúa do Espírito Santo; mientras que también se está determinando la posibilidad de añadirle otro delito de detención ilegal por la retención del viandante. En las próximas horas pasará previsiblemente a disposición de la autoridad judicial.