Dueños de perros empapelan Santiago exigiendo a Raxoi un "parque canil digno" en Belvís

Puntos de luz, papeleras, bancos y un valado perimetral son algunas de las peticiones de mejora que solicitan para el espacio verde

Parque canil de Belvís

Parque canil de Belvís / Facebook

Varios usuarios dueños de perros del parque de Belvís han empapelado la capital gallega para solicitar al Concello de Santiago mejoras en el parque canino del mencionado espacio verde.

Uno de los carteles colocados por los usuario del parque canil de Belvís

Uno de los carteles colocados por los usuario del parque canil de Belvís / ECG

Entre sus reclamos, demandan la puesta en marcha de una fuente, varios puntos de luz en el interior del parque, papeleras, bancos para sentarse, un pequeño circuito canino de adestramiento y un valado perimetral para evitar que los perros escapen del espacio.

Así lo dan a conocer a través de cuentas específicas en redes sociales o bien en los carteles colocados por el centro compostelano.

Unas peticiones que, según cuentan en redes sociales, ya han solicitado al concello santiagués mediante correo electrónico al concelleiro de sostenibilidad ambiental, Xesús Domínguez, pero "sen recibir resposta".

"Queremos ser un parque de primeira", cuentan. Junto a sus demandas, el grupo de vecinos ha organizado un paseo reivindicativo para este viernes 6 de octubre.

La salida será en el propio parque canil de Belvís a las 18:00 horas, finalizando en el parque canil del Restollal una hora después.

Desde sus redes invitan a todos los interesados a unirse al paseo con sus perros.

Una iniciatiava que emerge en un contexto ideal, marcado por la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, el pasado 29 de noviembre, con una amplia variedad de obligaciones y prohibiciones que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las mascotas.