Ames y Dubra unen sus fuerzas para el parque de bomberos, seguridad viaria, transporte y turismo

Señorís, izq., con García, Díaz, Oreiro y Nieto en Val do Dubra

Señorís, izq., con García, Díaz, Oreiro y Nieto en Val do Dubra / Cedida

Val do Dubra y Ames acaban de celebrar una cumbre entre dos municipios que son limítrofes para consensuar temas de interés vecinal.

Y entre ellos, destacó la entente a la hora de abordar el parque de bomberos comarcal, la seguridad en la AC-543, la explotación del Tambre como recurso económico y turístico o el transporte metropolitano.

Precisamente, la movilidad fue uno de los aspectos en los que más se incidió. El regidor de Ames, Blas García, destacó que “veciños de Santiago fan a súa vida nos distintos municipios da área metropolitana e veciños de Ames e Val do Dubra fan vida en Santiago. É necesario ofertar un servizo de calidade para que a xente opte por usar este tipo de trasporte público”.

El alcalde dubrés, Diego Díaz, por su parte, destacó la necesidad de aumentar la frecuencias del bus metropolitano, ya que “un servizo non ten que ser rendible, ten que facerlle máis fácil a vida da xente”. Otra propuesta fue la de compartir saneamientos y un plan de turismo sostenible alrededor del río Tambre que beneficie al comercio.