Mueren una mujer y su hija menor en Cambados tras colisionar su coche contra un camión

Las víctimas son María Anido Herranz, una arquitecta técnica de Vilagarcía de 42 años, y una niña de ocho

Los primeros indicios apuntan a una distracción o una pérdida involuntaria del control del turismo

El coche en el que viajaban las dos víctimas mortales, después de la excarcelación

El coche en el que viajaban las dos víctimas mortales, después de la excarcelación / IÑAKI ABELLA

Anxo Martínez

Dos mujeres, María Anido Herranz, una arquitecta técnica de Vilagarcía de 42 años, y su hija de ocho han fallecido en la mañana de este sábado en Cambados tras producirse un violento accidente de tráfico entre un turismo y un camión cisterna, que transportaba gasóleo. Los vehículos colisionaron frontalmente. Los primeros indicios apuntan a una distracción o una pérdida involuntaria del control del turismo

El accidente se produjo en la vía rápida que comunica Vilagarcía con la villa del albariño, en las proximidades del límite municipal de Vilanova y Cambados.

La carretera quedó cortada entre las salidas de Corvillón y Vilanova, para poder excarcelar a las víctimas y debido a un importante vertido de combustible en la calzada. El tráfico tuvo que ser desviado hacia la carretera comarcal PO-549.

Los servicios de emergencias actuaron en la zona desde poco antes de las 10 de la mañana siendo necesario desplazar a equipos de Cambados, Vilanova, Sanxenxo y Vilagarcía. También se presentaron unidades del 061 y de la Guardia Civil.

El camión cisterna, en la cuneta, y los servicios de emergencias actuando en el punto del accidente.

El camión cisterna, en la cuneta, y los servicios de emergencias actuando en el punto del accidente. / IÑAKI ABELLA

Los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía no iban a intervenir inicialmente porque el primero de ellos solo disponía esta mañana de dos trabajadores, cuando la guardia mínima es de tres. El de Vilagarcía lleva varios días cerrado debido al largo conflicto laboral que enfrenta a los trabajadores con los consorcios contra incendios. Finalmente, sin embargo, sí salió una dotación de Ribadumia.