"Hay que tener en cuenta muchas cuestiones de competencia municipal"

La Xunta confirma que "ultima" el estudio de movilidad para el Clínico y exige "implicación" al Ayuntamiento

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha afirmado que la Xunta, tal y como adelantó este lunes EL CORREO GALLEGO, está "ultimando" el estudio de movilidad para el ámbito del Hospital Clínico de Santiago

El Correo Gallego

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha afirmado que la Xunta, tal y como adelantó este lunes EL CORREO GALLEGO, está "ultimando" el estudio de movilidad para el ámbito del Hospital Clínico de Santiago. A renglón seguido, ha pedido "implicación" al Ayuntamiento. Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios de comunicación, después de que la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, comunicase que este será uno de los temas que lleve a su reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

Por otra parte, sobre el eje de movilidad sostenible entre O Milladoiro y San Caetano, la titular de Infraestruturas ha ratificado que el objetivo es "iniciar las obras este mismo año" y ha reivindicado que esta actuación "supondrá una transformación en la forma de moverse" en la ciudad. En este caso, también ha esperado "máxima colaboración" del Consistorio santiagués.

En lo tocante al aparcamiento del hospital, ha subrayado que es "importante conocer el resultado final" del estudio "para concretar las posibilidades y facilitar el acceso". Asimismo, ha defendido que la Xunta "está haciendo su trabajo en primer lugar en su competencia directa, que es ampliando ese hospital público". Dicho estudio deberá servir como paso previo para dar una solución al caos del tráfico que cada jornada se vive en el centro sanitario con coches mal aparcados, que llegan a entorpecer a veces el paso de las ambulancias.

En el estudio hay que tener en cuenta, ha expuesto, "muchas cuestiones de competencia municipal". Por eso cuando esté listo la Xunta convocará al Ayuntamiento, "para abordarlo conjuntamente". "Porque es imprescindible la implicación del Ayuntamiento de Santiago", ha advertido la conselleira. "Cuanto antes, lo presentaremos junto con el Ayuntamiento, que es una parte fundamental", ha insistido.