El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El alcalde de Santiago aboga por "explicitar los plazos" de licitación y ejecución de la intermodal

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 07.02.2017 
A- A+

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha restado importancia a la cláusula de ADIF que condiciona la construcción de la intermodal a alcanzar los 3,5 millones de pasajeros al asegurar que "lo importante" es "explicitar los plazos de inicio de licitación y ejecución".

"La cuestión de la cláusula creo que no va a ser un problema a la hora de ponerla en marcha", ha señalado al ser preguntado por los periodistas sobre si esta cuestión será abordada en la primera reunión de seguimiento de la intermodal, que prevé celebrarse este mes.

Asimismo, el alcalde de la capital gallega ha calificado de "satisfactorio" que "al final se cumplimente la petición de reunión" y que se haya hecho el anuncio "de que se va a iniciar la licitación".

En este punto, ha destacado la existencia de "sintonía" en estos momentos con la Xunta ante el "compromiso de reclamar unos trabajos simultáneos de licitación y ejecución, tanto del traslado de la estación de autobuses como sobre la "construcción de la pasarela".

Por último, también cuestionado al respecto, Noriega ha asegurado aún no tener fecha para reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de la ronda de encuentros con los regidores que el jefe del Ejecutivo gallego lleva a cabo al inicio de la nueva legislatura.