El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El fuego destruye archivadores con ‘papeles’ de Intervención de Raxoi

El incendio se produjo en Galeras y la documentación dañada ya estaba digitalizada

J.G.  | 17.03.2017 
A- A+

Santiago. Especialistas adscritos al Equipo de Policía Científica de la Comisaría de Santiago del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionaron el escenario de un incendio que se declaró ayer de madrugada en la zona del edificio situado en la confluencia de la rúas Galeras y Salvador Allende que alberga oficinas y, entre otros, despachos del departamento de Intervención de Raxoi. El fuego destruyó básicamente archivos con documentación apilados en un pasillo de la tercera planta del inmueble.
La alerta se activó a las 3.15 horas y el Parque de Bomberos movilizó a una dotación compuesta por cinco efectivos que, ya en el lugar de los hechos, invirtieron más tiempo en airear que en sofocar el foco de un incendio de “combustión lenta, con mucho humo y poca llama”.
“Nos avisó la Policía Local cuando tuvo constancia de que salía humo por dos ventanas del edificio, nos deplazamos con un vehículo autobomba-autoescalera y trabajamos en el lugar algo más de una hora, pues regresamos al parque a las 5.15”, detallaron fuentes próximas a la intervención antes de puntualizar que todo apunta a un cortocircuito en una caja de derivación eléctrica como causa del incendio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt