El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“Noriega actuó como un bombero pirómano y no como un alcalde”

La Unión Federal de Policía desprecia la postura del regidor sobre la actuación del martes// “No está a la altura ni de la Aldea de Pin y Pon”, dice// Agentes humillados y agredidos por los violentos

Agentes de la Policía Nacional durante el operativo en la manifestación.  - FOTO: Arxina
Agentes de la Policía Nacional durante el operativo en la manifestación. - FOTO: Arxina

UXÍO SANTAMARÍA  | 06.06.2017 
A- A+

“Las declaraciones y actitudes de Martiño Noriega y su parroquia, cuestionando la actuación policial y judicial, son más propias de un bombero pirómano que de un regidor municipal con responsabilidades sobre el bienestar de sus vecinos. Lo descalifican para ser regidor siquiera de la Aldea de Pin y Pon”. Con estas palabras la Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer a través de un comunicado el posicionamiento del alcalde de Santiago tras el desalojo de un inmueble okupado en la calle de la Algalia de Arriba y los disturbios que se provocaron a raíz de la ejecución de esta decisión judicial.

La polémica por la “insensatez” de Noriega continúa: el sindicato del Cuerpo Nacional de Policía señala que “sus palabras le califican y le desacresitan”, al tiempo que recuerda la humillación que sufrieron los agentes durante el operativo que se desplegó el pasado martes en Compostela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt