El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El 25 % de los conductores que se sometieron al test de drogas dieron positivo

A lo largo del fin de semana se realizaron 16 pruebas con 4 denunciados // Hicieron casi 500 controles de alcoholemia

CARMELA GARCÍA  | 13.06.2017 
A- A+

La campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante llevada a cabo por las fuerzas de seguridad a lo largo de esta semana finalizó el domingo después de un fin de semana en el que las cifras de conductores que circulaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes hicieron saltar todas las alarmas.

Así, según se refleja en el parte policial, el 25 % de los conductores que controlaron los agentes en diversos puntos de la ciudad dieron positivo en el test de drogas. En este sentido, de las 16 personas que se sometieron al control, cuatro fueron denunciadas al circular con la presencia de drogas en su organismo.

Además del control de drogas, la Policía Local también llevó a cabo casi 500 pruebas de alcoholemia, de las que solamente nueve arrojaron un resultado positivo.

Concretamente, el viernes llevaron a cabo 246 pruebas en puntos como avenida das Burgas, plaza de Galicia, San Caetano o Fray Rosendo Salvado. Durante esta jornada solo cuatro conductores superaron el límite legal establecido.

En cuanto al sábado, la Policía Local realizó 241 controles de alcoholemia, de los que 5 arrojaron un resultado positivo. En esta ocasión los agentes se desplazaron hasta la rúa Torreira y San Caetano.

Negativa. Además de los conductores propuestos para sanción, la Policía Local también tuvo que abrir diligencias contra un conductor que, a la 1.10 horas del sábado, se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Además, los agentes también pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción.