El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Maniobran en Lavacolla dos Eurofighter de combate mixto

Procedentes de la base de Albacete, realizaron varios ejercicios en el aire y tomaron tierra

Uno de los cazas en el aeropuerto de Santiago - FOTO: Fernando Blanco
Uno de los cazas en el aeropuerto de Santiago - FOTO: Fernando Blanco

SANTIAGO. ARTURO REBOYRAS  | 11.10.2017 
A- A+

Sus potentes motores se hicieron sentir en los alrededores de Lavacolla en torno al mediodía. Dos impetuosas aeronaves de combate del Ejército del Aire español tomaron ayer tierra en el aeropuerto compostelano a media mañana, ante la cara de sorpresa de numerosos usuarios de la terminal, que fueron testigos en primera persona de los ejercicios que ambos cazas realizaron en el cielo de la capital gallega y también de la maniobra de aterrizaje.

No se encontraban en Santiago por ningún motivo bélico, ni mucho menos, sino por simples ejercicios de instrucción, tanto de los pilotos como del personal militar del aeródromo de Santiago, emplazado junto al aeropuerto. Así lo explicaron en declaraciones a EL CORREO GALLEGO fuentes oficiales del Ejército del Aire, antes de apuntar que los dos aviones, del modelo Eurofighter Typhoon, llegaron al aeropuerto compostelano procedentes de la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete.

“Son simplemente maniobras de instrucción. Casi todos los meses vienen aviones de combate de diferentes bases aéreas de España”, puntualizaron las fuentes, a la vez que añadieron que el cometido de estos ejercicios es formar tanto a los aviadores como al personal de la base.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt