El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

William: "Un derbi es igual en Primera que en Preferente"

El Compostela y el Santiago se enfrentarán el domingo // El nuevo entrenador de la SD aprecia una mejoría después de algunas sesiones

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 04.01.2007 
A- A+

El próximo domingo, a las 17.00 horas, el estadio de San Lázaro vivirá un nuevo derbi compostelano. Dos equipos de la ciudad se enfrentarán por estar más cerca de los puestos de cabeza. Son el Compostela, del recién llegado William Amaral, y el Santiago de Anxo Casal del Rey.

El Compostela estrenará entrenador en la persona de William Amaral. Este técnico, ex jugador del Compos en los años noventa, llega tras la dimisión de Fabiano por las injerencias de la directiva en sus convocatorias. Ahora, a William le toca lidiar con la difícil misión de ascender al equipo a Tercera División.

Un conjunto mejor

"El equipo en este momento está mejor, tanto física como psicológicamente hablando y poco a poco vamos a ir a mejor", señaló William. "De momento estoy contento con el trabajo que está realizando el equipo. Llevamos poco tiempo, pero tengo ilusión", dijo.

Sobre el derbi ante el Santiago, William deja clara una cosa. "Un derbi siempre es un derbi, sea en Primera, en Segunda o en Preferente. Será un partido muy disputado y que nos costará mucho ganar", afirmó. No quiere que a su equipo se le cuelgue el cartel de favorito, a pesar de jugar en casa e ir por delante en la clasificación. "No hay favoritos y los dos jugamos en casa (el Santiago juega como local en San Lázaro también). Date cuenta de que todos los equipos quieren ganar el Compos, corren más que nunca, por la tradición que tiene, por el peso que tiene en la ciudad", afirmó. Ante el Santiago tiene la baja, por sanción, de Cholo

Ciudad cambiada

William lo que sí ha notado es una ciudad cambiada, pero se queja del trato que se le dá al Compos. "La ciudad sigue creciendo, pero la verdad es que me esperaba a un Compostela con más apoyo de la gente, tenía que estar un poco más protegido, por su historial, por todo lo que ha hecho por esta ciudad", advirtió. "Puede que esté equivocado, pero necesitamos más apoyo de la gente por todo lo que significa este club", finalizó.

El Compostela llega al partido con 28 puntos, cuatro más que su rival, y es, después del líder, el montañeros, el conjunto que menos partidos ha perdido, tres. En cambio, ha cosechado siete empates que le privan, por ahora, de estar más arriba en la tabla. Es el segundo equipo más goleador de la categoría.

LAS CLAVES

A los visitantes les cuesta puntuar fuera

El Santiago llega al encuentro en la novena posición, con 24 puntos, cuatro menos que su rival. Se trata de un conjunto que se ha hecho fuerte en casa, pero que lejos de Santa Isabel le cuesta encontrar victorias. Ha conseguido dos, pero estas fueron en septiembre.

Los locales se hacen fuertes en casa

El Compostela llega tras tres partidos ganados como locales. El último fue el que ganó, en otro derbi, por 2-1 al Ciudad. Antes había ganado 3-0 al Burela y 5-2 al Chantada. Aunque no lo quiera reconocer William, parece claro que son los favoritos .

EL DATO

Adiós a Anderson

Anderson, del que todos hablaban maravillas como futbolista, se marchó del Compostela. Jugará en el Xave de la Segunda División portuguesa. Se trata de un delantero brasileño que llegó esta temporada al Compos .