El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol

El Compostela no falló ante el Boiro

Los blanquiazules recuperaron el liderato al dejarse empatar el Somozas en As Pontes

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 29.01.2008 
A- A+

Chus Baleato, entrenador de la SD Compostela, desconfiaba del Boiro en las jornadas previas al duelo que mantuvieron este pasado domingo en Barraña. Al final, victoria de los compostelanistas que, unida al traspié del Somozas en casa del As Pontes, coloca a los de Santiago como líderes de la Preferente Norte.

Fue un triunfo de esos que dan validez al trabajo realizado por la SD en esta temporada. Es más, el calendario que les espera a los futbolistas del Compos para este mes de febrero es de los que podemos definir como traicioneros. Tendrá que recibir en San Lázaro a Laracha y Dubra, mientras que viajará a casa del As Pontes y Santiago.

Aún falta mucho, pues sólo se han disputado tres jornadas de esta segunda vuelta, pero el hecho de estar en lo más alto dará una mayor moral al plantel que dirige Baleato en su intento por ascender a la Tercera División.

El Santiago, sin suerte

Y si en la SD todo es alegría, en el Santiago se están torciendo innecesariamente las cosas. La nueva derrota ante el Vizoño, un rival directo, es un paso atrás.

La verdad es que el Santiago mereció mejor suerte este pasado domingo, pues disfrutaron de una jugada calcada como la del Vizoño para adelantarse en el marcador, pero fueron incapaces de aprovecharla. Y es que por aprovechar ni fueron capaces de transformar el penalti en la segunda parte, lo que, como mal menor, hubiera significado un empate y mantener al cuadro de Abegondo a cuatro puntos.

En fin, la situación se pone difícil y más viendo los próximos rivales: Burela, Somozas, Castro y SD Compostela.