El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

La SD Compostela inicia los entrenamientos esta tarde

La cita es a las 20.00 horas en As Cancelas // Juanlu, que se había comprometido con el conjunto santiagués, no vestirá de blanquiazul

J.L. IGLESIAS • SANTIAGO   | 22.07.2008 
A- A+

El plantel de la SD Compostela comenzará a entrenar hoy (20.00 horas) de cara a su vuelta a la Tercera División. La cita será en el campo de As Cancelas, pues los terrenos de San Lázaro están en plena recuperación tras la disputa de la Compostela Cup.

Más de una veintena de futbolistas están convocados para el primer día de faena. Allí estarán los doce que repiten de la pasada temporada: Ángelo, Catu, Cholo, Munín, Jimy, Petter, Kinho, Olivier, Vladimir, Rubén Márquez, Soule y Claudio.

A estos se les unirán las caras nuevas. Los porteros: Pablo (procedente del Cerceda) y Pablo Villar (Cudillero). Los defensas: Toño (Santa Comba), Rego (Flavia) y Avendaño (Vilalonga). Los centrocampistas: Mariño (Ciudad) y Peque (Flavia) y el delantero: Alex Blanco (Dubra). También está previsto que trabajen en el grupo los juveniles Paco y Roberto Neira.

La negativa del centrocampista Juanlu ha sorprendido en el seno del blanquiazul. Y es que cuando todo estaba arreglado para que el futbolista pontevedrés defendiese los colores del Compos, se ha truncado el fichaje. El director deportivo, Manolo Antelo, tras varios intentos por comunicarse con él, se enteró por su mujer que el jugador había cambiado de opinión y que esta temporada seguiría en el Negreira de Julián.

Así las cosas, Antelo tendrá que buscar por otros derroteros tras este fallido fichaje. Por lo de pronto, hoy se pondrán a entrenar dos jugadores que estarán a prueba en estas primeras semanas. Se trata de Tomás, del Celta B, y el delantero Juan Carlos Cambeiro, de 20 años y que está jugando en el fútbol inglés.

OTROS FRENTES

Problemas de campos

La coincidencia con el Ciudad para utilizar el campo de entrenamiento de San Lázaro II se tendrá que resolver a lo largo de esta semana. El Compost tenía previsto 0, mejor dicho, había solicitado entrenar a partir de las 19.00 horas, pero resulta que en esa misma franja horaria tiene previsto hacerlo el Ciudad. Por eso se tendrá que buscar un arreglo al problema.

El domingo, descanso

Esta primera semana se entrenamientos habrá tajo todos los días, con la excepción del domingo. Es más, en la mente de Chus Baleato está la posibilidad de trasladar las sesiones el fin de semana a la playa .