Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 06.02.2009 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 7 de 11 noticia anterior de Economía Economía | economia@elcorreogallego.es
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Rosp Corunna lo niega: Madoff no atrapó a Rosalía Mera

ECG/AGEN.
A- A+

¿Qué tienen en común la empresaria y filántropa gallega Rosalía Mera, con el presentador de televisión estadounidense ­Larry King, el gurú cinematográfico Steven Spilberg o los actores John Malkovich y Kevin Bacon? Además de cuentas corrientes con un buen número de ceros, sus nombres o empresas aparecen en la lista de 162 páginas que detalla las potenciales víctimas de la estafa del financiero Bernard Madoff, que fue hecha pública por el Tribunal de Bancarrota de Nueva York. En este listado, donde también se encuentra el BBVA y el Santander, entre otros, figura Rosp Corunna, la family office de Mera, y fuentes de este brazo inversor eran ayer tajantes: consultados por este periódico, descartaban "cualquier tipo de exposición en Madoff" y su macrofraude de los 50.000 millones de dólares.

Por ello, dicen no tener nada que reclamar. Lo cierto es que la lista es enorme, conformada por más de 13.500 nombres, aunque habrá que ver con qué criterios se ha elaborado. Muchos presuntos damnificados en esta estafa piramidal aparecen repetidos varias veces. Entre ellos hay jugadores de béisbol como Sandy Koufax, políticos como el senador demócrata Frank Lautenberg o el multimillonario Fred Wilpon, dueño de los New York Mets.Hasta la abogada del opropio Madoff y sus padres se encuentran en este listado.

Según recogió AGN, la lista de la oficina de Bancarrotas de Manhattan asigna como afectados del grupo Rosp a José Leyte Verdejo y a José Fresnedo. El primero ejerce como director del Grupo Rosp Corunna. Y José Fresnedo es el encargado de inversiones de la sociedad propiedad de Rosalía Mera. El propio Leyte, que atendió ayer a este periódico desde Londres, no daba crédito a que su nombre salga, y pretende esclarecer las causas.

Cabe apuntar que Rosp mantiene vínculos con Optimal y UBP, entidades que sí han sido afectadas por Madoff, por lo que la explicación podría estar detrás de alguna de las demandas colectivas presentadas por estas instituciones .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS