Medio Rural ayudará a Frades y Ordes para mejorar el puente de A Maquía

La Xunta abonará el 68% de los 317.400 euros previstos para la obra sobre el río Samo

Ayudará a mejorar el desarrollo rural, sobre todo de los núcleos más próximos

Uno d elos puentes que se levantan sobre el río ordense Samo

Uno d elos puentes que se levantan sobre el río ordense Samo / GM

El Consello da Xunta tiene previsto dar luz verde al convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y los municipios de Ordes y Frades para acometer la renovación del puente sobre el río Samo a la altura de A Maquía, y que está destinado al uso público. 

Medio Rural será responsable de la realización de las obras, correspondiéndole su licitación o encargo, tramitación y dirección. El presupuesto máximo que se destinará para la actuación asciende a 317.400 euros, de los cuales el Gobierno gallego aportará de sus fondos propios 217.400 euros (el 68%). Los 100.000 restantes serán cofinanciados por los citados concellos (a razón de 50.000 euros cada uno).

La actuación consiste en una infraestructura rural, que los ayuntamientos de Ordes y Frades consideran necesaria y ayudará a mejorar el desarrollo rural de ambas localidades y, en concreto, de los núcleos más próximos al mencionado vado. “A Consellería do Medio Rural, con este convenio, reforza o seu labor a prol do desenvolvemento das zonas rurais galegas, favorecendo que se leven a cabo proxectos que as dinamicen para mellorar a calidade de vida da súa poboación e contribuír ao mesmo tempo coa fixación da mesma”, recuerdan desde la Administración autonómica.

VIGENCIA. El convenio estará vigente a partir del 1 de enero de 2024 y su finalización dependerá del remate de las obras y del momento en el que la Consellería do Medio Rural comunique la recepción de las mismas a los concellos de Ordes e Frades y las formalice con sui correspondiente acta de entrega, trasladaban desde el Ejecutivo gallego a este diario.