El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

presupuestos

Couto: "El cuartel de la Guardia Civil de Ordes lo financiará el Estado"

El BNG acusa a la socialista de mentir y dice que será el Concello quien pague el local // En las cuentas la partida aparece destinada a sede de la Policía

A.T. • ORDES   | 13.05.2008 
A- A+

Esther Couto, portavoz del PSOE

La Corporación municipal de Ordes celebrará mañana un pleno extraordinario destinado al debate y aprobación del presupuesto local para 2008. Tras la comisión informativa en la que se entregó a todos los grupos políticos la cuenta elaborada por el ejecutivo de coalición que dirige el independiente Manuel Regos, la polémica ha surgido en torno a una partida de 476.000 euros, que, en principio, se destinarían, según el Concello, a un local para sede de la Policía Municipal.

El BNG ordense hizo pública ya en días pasados la acusación al ejecutivo local de mentir en cuanto al verdadero uso que se dará a este local. Según los nacionalistas, "o concello meterá á Garda Civil neste baixo" con lo que, aseguran, "descúbrese a mentira á que foron sometidos os veciños de Ordes cando a portavoz do PSOE (e actual tenente de alcalde), Esther Couto, anunciou que o Ministerio do Interior tiña unha partida destinada ao cuartel nos Orzamentos Xerais do Estado para o ano 2008". El responsable local del BNG de Ordes, Xesús Ríos, aseguró que mientras el Estado financia los cuarteles de otros municipios, en Ordes "os veciños vense obrigados a financialo, con cargo aos orzamentos municipais pola incapacidade do goberno local". Ríos calificó de "especialmente grave que o Concello financie unha infraestrutura do Ministerio do Interior".

Sin embargo, ayer mismo, la portavoz del PSOE ordense, Esther Couto, salía al paso de estas acusaciones para ratificar que "el cuartel lo financiará el Estado" y que el bajo contemplado en la cuenta de 2008 "será para la Policía Local". Couto mantiene que "hay dinero del Estado destinado al cuartel de Ordes y si su ejecución se retrasó es por la ine-
ficacia del ex alcalde Teodosio Martino (PP), que cedió para la obra un solar que no estaba inscrito en el registro mercantil y el actual gobierno tuvo que enmendar este error". Así aseguró que "una vez solucionado esto, se están ya elaborando los planos".