El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

ecología

Brión y Ordes celebran hoy los actos del Día Mundial del Medio Ambiente

Talleres y circuitos sobre el cambio climático serán las principales actividades

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 05.06.2008 
A- A+

Los concellos de Ordes y Brión celebrarán hoy distintos actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Así, en Ordes, la alameda acogerá hoy, jueves, un circuito medioambiental en el que los vecinos aprenderán diversos conceptos sobre el cambio climático. El circuito tendrá lugar entre las once de la mañana y las dos de la tarde y durante estas tres horas, el Ayuntamiento instalará mesas de trabajo en lñas que se elaborarán diversos experimentos.

En concreto, hoy habrá tres experimentos: el efecto invernadero, el aumento del nivel del mar y la lucha contra el cambio climático.

En Brión, el alcalde, Xosé Luis García, recibirá a los pequeños de la guardería, que expondrán un mural sobre el municipio en el centro polivalente. Desde las once de la mañana, los distintos centros escolares del municipio acogerán una serie de obradoiros de reciclaje. Por la tarde habrá unas charlas en la bilioteca municipal sobre la recogida selectiva y la gestión de residuos en el complejo medio ambiental de Barbanza. La charla será impartida por la técnico Marta Domínguez.