El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Odisea" de cultura grecorromana del Eduardo Pondal

REDACCIÓN   | 24.03.2007 
A- A+

Cristina Blanco

Laura Cancela, Iago Montero y Cristina Blanco, estudiantes de tercero de la ESO del Instituto Eduardo Pondal de Santiago, acaban de ganar el primer premio del II Concurso de Cultura Clásica Odisea 2007, al que se presentaron nada menos que 218 equipos de numerosos centros de Secundaria de toda Galicia.

Los Argonautas compostelanos tuvieron que ir a una segunda ronda de este concurso, convocado en Internet por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, al quedar empatados con otros tres equipos a puntos, otro también compuesto por alumnos del Eduardo Pondal y los otros dos del Instituto de Secundaria Salvador de Madariaga de A Coruña.

Laura Cancela

Estos últimos consiguieron el segundo y tercer puesto del concurso, en concreto, los denominados Olympiakos y Las Troyanas, respectivamente.

El concurso consiste en contestar durante tres días consecutivos a tres preguntas relativas a la civilización grecorromana, publicadas en Internet y en un determinado plazo de tiempo.

En el cuarto día hay un preguntón con tantas preguntas pista como letras tenga la super pregunta. Se va dando una puntuación parcial hasta que al final se otorgan tres premios de 300, 150 y 100 euros para el primero, segundo y tercer clasificado.

Iago Montero

En la edición del curso pasado, Odisea 2006, participaron 160 equipos de los centros de Secundaria de toda Galicia.

Este curso, el número de participantes aumentó hasta 218.

Los premios serán entregados el próximo 16 de abril en Lugo, aprovechando la edición de este año del Festival de Teatro Grecolatino, dirigido también a los alumnos de institutos de Secundaria de toda la comunidad gallega.

Este festival, que se celebra desde hace varios años, está también organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos.

Los equipos ganadores acudirán a las representaciones junto a sus compañeros de Cultura Clásica, Griego y Latín, que ya tenían reservadas las plazas para presenciar el citado festival de teatro. El concurso está dirigido a los estudiantes de Secundaria y preferentemente a los que cursan Cultura Clásica en la ESO y Latín y Griego en Bachillerato .