El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

propuestas

Las dos caras de la lluvia

El mal tiempo obligó a suspender el I Campeonato de Chave organizado por la Asociación Raigame, pero hizo incrementar la afluencia de visitantes a Área Central // Se celebró una pulpada popular bajo una carpa

A. IGLESIAS • SANTIAGO   | 30.11.2008 
A- A+

Los niños disfrutaron ayer en Área Central de un variado programa de actividades lúdicas

Las lluvias y las bajas temperaturas de ayer obligaron a los organizadores del I Campeonato de Chave Raigame a aplazarlo hasta el próximo sábado, día 6 de diciembre, a la espera de que "el tiempo mejore un poco y podamos celebrarlo por todo lo alto".

Fuentes de la Asociación de Veciños Raigame y de la Asociación de Xogadores da Chave de Santiago, organizadores del torneo, afirmaron sentirse "contentos con la acogida, ya que había veinticinco parejas apuntadas", por lo que esperan que en la próxima convocatoria se repita la respuesta del público.

Con lo que no pudo la lluvia fue con la pulpada popular, que reunió a un grupo de compostelanos bajo una carpa instalada en la plaza de Vigo, dispuestos a degustar este plato típico de la gastronomía gallega.

La pulpada puso fin a una mañana de juegos tradicionales para niños y adultos, como la rana o la propia chave.

Los organizadores lamentaron el mal tiempo y animaron a los jugadores aficionados a apuntarse al campeonato del propio sábado. Las inscripciones, gratis, libre y por parejas, se pueden formalizar en los locales patrocinadores, por correo electrónico a través de raigame@telefonica.net y en el número de teléfono 676 001763.

Primera cita lúdica navideña

Y lo que para algunos fue un impedimento, para otros fue un aliado. Así, la lluvia y el frío se convirtieron en una de las claves del éxito de la primera cita lúdica de la campaña de Navidad del centro comercial Área Central, que recibió la visita de miles de personas, que aprovecharon la tarde para realizar compras y disfrutar de las actividades programadas por el complejo.

Entre las más exitosas destacó la clausura de la campaña de animación a la lectura Tardes con Paco Peco, que reunió a muchos niños y niñas en una fiesta en la que no faltaron regalos.

Además, los visitantes del centro, que contó con la presencia de animadores caracterizados de diferentes personajes haciendo globoflexia y repartiendo caramelos, pudieron disfrutar con Papá Noel y la actuación de un grupo de música clásica.

Próximas citas

Teatro y música en centros sociales

El ciclo Domingos en familia traerá hoy, a las 12.00 horas, al CSC de Vite, la obra de teatro Unha merenda de alicias, de Sapristi. A las 18.30 horas, en la iglesia da Merced de Conxo, habrá un concierto del grupo de Cámara de la Filharmonía, y a las 19.00 horas, en el CSC do Ensanche Alexandre Bóveda: A serpe.

'Escena en familia' en ARTeria Noroeste

La sala ARTeria Noroeste acogerá hoy, a las 12.30 horas, el montaje Babiliglub, de la compañía Galitoon, en el marco del ciclo Escena en familia, para mayores de un año. La obra cuenta la historia de un pez y su particular forma de hablar, sólo comprendida por una estrella de mar.

Puertas abiertas en la Fundación Granell

Con motivo de la conmemoración del nacimiento de Eugenio Granell, la fundación ha organizado hasta el próximo 5 de diciembre jornadas diarias de puertas abiertas. Las exposiciones de la entidad podrá visitarse hoy, en horario de 11.00 a 14.00 h.

Oriente Próximo en el Festival Cineuropa

El Festival Cineuropa se introduce en el conflicto entre Palestina e Israel, con las películas Valse con Bashir y Capitán Abu Raed, a partir de la medianoche, que desde formatos y lenguaje muy diferentes, analizan la situación de Oriente Próximo .