El Correo Gallego

Comarcas » Costa da Morte

patronal

Alianza en Costa da Morte para premiar a las mejores empresas

Fecom celebrará el día uno de diciembre la I Xuntanza Empresarial // Cada asociación galardonará a una firma de su ámbito // El conselleiro de Economía y el presidente de la Diputación confirmaron su asistencia

J. TRILLO • MUXÍA   | 16.11.2006 
A- A+

Javier Toba
Representantes de las asociaciones que integran la Fecom durante la presentación en Baio
FOTO: Javier Toba

"Sólo desde la unidad se puede conseguir el desarrollo de esta zona". De esta forma se expresó el presidente de la Federación de Empresarios de Costa da Morte (Fecom), José Gabín, en la presentación de la I Xuntanza Empresarial Costa da Morte. La patronal se reunirá el próximo día uno de diciembre en torno a una cena, a celebrar en el complejo Aldeola, en el municipio de Malpica.

Gabín Martínez, que estuvo acompañado de los responsables de las asociaciones empresariales de la zona señaló que, por primera vez, en la Costa da Morte, se van a reunir unos cuatrocientos patronos, junto con los responsables políticos. "Empresarios y responsables públicos debemos superar diferencias y tirar todos juntos del carro, para conseguir las ansiadas mejoras que necesita esta zona", dijo.

Once entidades

La Fecom está integrada por once asociaciones empresariales de la zona. En concreto son las entidades de Malpica, Ponteceso, Santa Comba, Vimianzo, Carballo, Fisterra, Zas, Cee, Camariñas, Exportadores de Pescado de Malpica y la Asociación de Profesionales del Sector Turístico de Costa da Morte.

Tras la cena, llegarán los reconocimientos. El presidente de cada asociación local hará entrega del premio a la empresa distinguida en su ámbito de actuación. Además, habrá dos galardones que concederá la propia Federación de Costa da Morte.

Con esta iniciativa colabora también Presidencia de la Xunta de Galicia, además de tres empresas de la zona como patrocinadoras.

La organización informó que, entre los que ya confirmaron su asistencia al acto, están el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández; el presidente de la Diputación, Fernández Moreda; el director del Igape, José Antonio Delgado; la parlamentaria Marisol Soneira y los alcaldes de toda la zona, entre otras autoridades.

LOS DATOS

Estatuillas diseñadas por Nacho Porto

Las empresas premiadas por sus respectivas asociaciones recibirán una estatuilla de cerámica, de diseño único. De su creación se encargará el ceramista afincado en Carnota Nacho Porto. El acto protocolario de entrega de premios tendrá lugar tras la cena. La recepción de asistentes comenzará a las nueve y media de la noche.

Entre unos 350 y 400 empresarios

La organización prevé que al acto asistan entre trescientos cincuenta y cuatrocientos empresarios de toda Costa da Morte. Los interesados en participar deberán retirar la invitación, cuyo coste es de 30 euros, en su respectiva asociación. El plazo concluirá el próximo día 28. Para asistir habrá servicio de autobuses .