El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

primera división

Omar Bravo viajará en días al quedar liberado por el Chivas

El goleador mexicano, único refuerzo del Dépor por ahora, vendrá para ser presentado // En la Intertoto, el rival saldrá de entre el Bnei Skhnin israelí, Rijek croata o Renova macedonio

A.M. • A CORUÑA   | 04.06.2008 
A- A+

El temor de Omar Bravo de que hasta el 1 de julio no se pudiera mover de México por la finalización de su último contrato con el Chivas se desvaneció al asegurar Jorge Vergara, su presidente y propietario, que el jugador es libre de venirse a España una vez finalizó su competición oficial. Por ello, en los próximos días el Deportivo efectuará la presentación oficial del futbolista, por ahora el único fichaje realizado por la entidad herculina.

Por otra parte será una semana tranquila, según avanzó el presidente Augusto César Lendoiro en Madrid, donde asistió a la entrega de los premios Draft08 a los jóvenes Fabricio, Adrián López, el central, y Adrián López, el delantero cedido al Alavés, quien por cierto está respondiendo en los últimos partidos con su buen juego a las expectativas de progreso que cara a la próxima Liga le marcó el técnico Miguel Ángel Lotina.

Lendoiro quiso aclarar que en el caso de ejecutar las opciones de compra, la de Filipe finaliza el día 15 de este mes (cuesta 2,2 millones de euros) y la de Lafita el día 30, que no existe una ampliación del plazo ni la posibilidad de que el Zaragoza lo recompre en este verano si el Deportivo paga los 2 millones estipulados. Otra cosa es en junio de 2009, ya que entonces puede regresar a su tierra chica por 3,5 millones. Y el dirigente deportivista explicó que el interés del Zaragoza por Pablo Álvarez sólo se reduce a lo publicado en la prensa.

Emparejamiento continental

En otro orden de cosas, la UEFA realizó el sorteo de la Copa Intertoto, del que saldrá el equipo que se enfrente al Deportivo en una de las eliminatorias finales, el 19 ó 20 de julio a domicilio y el 26 ó 27 de julio en Riazor. El adversario será el ganador del partido entre el Bnei Sakhnin de Israel frente al vencedor del Rijek croata con el Renova macedonio.

EMPEZARÁ SU PRETEMPORADA A FINAL DE JULIO

Lopo, aliviado de su molestia

Lopo fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer para aliviar la molestia que le produce la hernia discal que padeció en el pasado mes de octubre. La operación la efectuó el doctor Enric Cáceres en el Instituto Dexeus de Barcelona y salió satisfactoriamente.

El jugador deportivista tendrá ahora un período de recuperación de unas seis semanas, tras el que podrá comenzar su particular pretemporada. Se perderá en lógica la eliminatoria de la Copa Intertoto, aunque podría llegar en aceptables condiciones al inicio de la Liga .