El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

a punto

Uno de los protagonistas de "Libro de familia", pregonero del Apóstol

El actor Manuel San Martín dará el pistoletazo de salida a las fiestas el 14 de julio // A continuación, la cantante de OT Rosa abrirá el cartel de este año con un concierto en el Obradoiro // La Oreja de Van Gogh pondrá el broche de oro

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 05.07.2006 
A- A+

J.M.García
La Oreja de Van Gogh cerrará el cartel festivo
FOTO: J.M.García

El actor de origen compostelano Manuel San Martín, uno de los protagonistas de la exitosa serie de TVG Libro de familia, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Apóstol 2006. El artista sustituirá en los balcones de Raxoi a la madrina del año pasado, la también actriz Teté Delgado. Manuel San Martín ha compartido cartel con Anthony Quinn, Charlton Heston y Robert Wagner en la miniserie Camino de Santiago. También ha participado en series como Esencia de poder o Géminis. Recientemente estuvo en el Teatro Principal con la obra Borracheira de paixón. En Libro de familia, la serie producida por la División Audiovisual del Grupo Correo Gallego, San Martín interpreta a Manuel Cabanas, un labrego combativo que intenta abrirse camino en Santalla en el complejo contexto de los años 60.

 

 

 

PIERRE-JEAN SANTINI
Cortés presentará el espectáculo ‘Mi soledad’
FOTO: PIERRE-JEAN SANTINI

Justo después del pregón, que tendrá lugar el día 14 a las 23 horas en Raxoi, la popular cantante ganadora de la primera edición de Operación Triunfo Rosa López protagonizará el primer espectáculo del Apóstol 2006 en la praza do Obradoiro. La artista, que también se acaba de coronar vencedora del programa Mira quien baila, estrenará la gira de promoción de su último disco, Me siento viva, en Compostela.

En total serán 18 días de celebraciones con más de 60 actividades de diversa índole pensadas para todos los públicos, según adelantó ayer el concejal de Fiestas, Xosé Baqueiro. Casi todos los espectáculos serán gratuitos, salvo La Oreja de Van Gogh y Maceo Parker, cuyas entradas ya están a la venta en la web de Caixa Galicia, y Joaquín Cortés.

Casi todo gratis

Para facilitar el acceso de balde a la mayor parte de los espectáculos, el Ayuntamiento de Santiago ha realizado un "gran esfuerzo económico" que asciende a los 408.000 euros. No obstante, el presupuesto del Apóstol 2006 asciende a 743.200 euros, al margen de los 230.000 de los fuegos artificiales que están financiados por el Consorcio.

Como viene siendo habitual, uno de los platos fuertes del programa se reserva para la noche del 24 al 25 de julio. El espectáculo estrella será la actuación de Amparanoia, en A Quintana. Mientras, en la Alameda se celebrará la tradicional verbena con la orquesta Ismael y en O Toural será el turno de una banda italiana, Anónima Nuvolari.

CRONOLOGÍA

Día 14 Pregón en el pazo de Raxoi, a las 23 horas. A continuación, Rosa ofrecerá un concierto gratuito en el Obradoiro.

Día 15 Xornadas de folclore galego en A Quintana, a partir de las 22 horas. Inauguración de Noites na Alameda (23 horas).

Día 16 Concierto de la Banda Municipal en la Rúa do Vilar (12 horas). Xornadas de folclore galego en A Quintana (22 horas).

Día 17 Actividades para los pequeños con Ferradura Aberta en la Alameda (17 horas). El grupo de la Universidad Carlos III escenifica en A Quintana El burlador de Sevilla (22 horas).

Día 18 El ballet ruso Stravropol Cossacks representa El musical de Miguel Strogoff en A Quintana. Las entradas oscilan entre los tres y los seis euros.

Día 19 XXVIII homenaje a las bandas populares, un programa que patrocina Caixa Galicia. Actuación de Mamá Cabra en Ferradura Aberta (17 horas).

Día 20 XXVIII Campionato de Chave Festas do Apóstolo 2006 en la Alameda (20 horas). Actuación de Leilía en A Quintana (22 horas).

Día 21 Compostela Festival con la actuación de Luar na Lubre y Bumba en A Quintana (22 horas).

Día 22 Actuación de Joaquín Cortés en A Quintana (22 horas). Las entradas oscilan entre los 12 y los 30 euros.

Día 23 Festa do Escalo en Chaián. Actuación de Marcelo D2 en A Quintana (22 horas).

Día 24 Fuegos del Apóstol 2006 a las 23.30 horas en la praza do Obradoiro. A continuación actúa Amparanoia en A Quintana.

Día 25 Espectáculo conmemorativo de los cien años de Estrella Galicia en A Quintana (23 horas).

Día 26 Concierto de Maceo Parker en A Quintana (22.30 horas).

Día 27 Actuación de Coti en A Quintana (23 horas).

Día 28 La Oreja de Van Gogh presenta Guapa en la praza do Obradoiro (23 horas).

Día 29 The Sound of Gospel en A Quintana (23 horas).

Día 30 Exposición de coches antiguos en la praza do Obradoiro (13 horas).

Día 31 Show Beat, homenaje a The Beatles en A Quintana (23.30 horas) .