El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 1ª

Tamudo silencia el Camp Nou cuando el Barcelona ya se disponía a cantar el alirón por anticipado

EFE  | 10.06.2007 
A- A+

Barcelona2
 
Espanyol2
Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio (Oleguer, 46"), Deco, Iniesta, Xavi, Messi, Eto"o y Gudjohnsen (Motta, 77"). Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Ángel, 61"), De la Peña, Coro (Jonatas, 63"), Riera (Rufete, 41"), Luis García y Tamudo.
Goles: 0-1, Tamudo (29"); 1-1, Messi (43"); Messi (56") y Tamudo (90").
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano Leonés). Amonestó con amarilla a De la Peña (33"), Gio (39"), Deco (50"), Moisés (51")
Campo: Nou Camp.

ALBERT OLIVA
El jugador del Barcelona Messi, con el balón, fue el futbolista clave en el derbi catalán
FOTO: ALBERT OLIVA

Un gol de Messi con la mano, y que el árbitro Rodríguez Santiago no vio, fue la clave del partido, y que permitía al Barça ser líder de la Liga antes del final de la primera parte del enfrentamiento. El Espanyol salió a por todas, y los primeros minutos del encuentro fueron de dominio periquito, y en el minuto 29 llegaría el gol de los blanquiazules, tras un gran pase de Iván de la Peña a Tamudo que deja clavada la defensa, y el delantero bate a Valdés.

El tanto espanyolista parece que despertó al Barcelona, que se hizo con el control del partido. Quedaban tan sólo dos minutos para la conclusión del primer tiempo cuando llegó la polémica jugada y el empate culé (1-1). Zambrotta cuelga un balón al área, y Messi con la mano, a lo Maradona, supera a Kameni. El árbitro habló con el línea, acosado por los jugadores del Espanyol, que no dejaban de protestar, pero Rodríguez Santiago al final dio el tanto por válido.

En la reanudación, el Barça era dueño del partido, y en el 56 llegaría el segundo de Messi, que parecía la sentencia. Los culés se acomodaron, y fue entonces cuando Tamudo, ya en el 90, recibe un pase, supera a Valdés y empata.