El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La 'startup' santiaguesa OpSeeker, seleccionada para representar a España en el 'Mobile World Congress'

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 22.02.2017 
A- A+

La 'startup' santiaguesa OpSeeker ha sido seleccionada por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el ICEX y 'Red.es' para representar a España en el '4 Years From Now (4YFN)' del 'Mobile World Congress', que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

En total, 35 'startups' españolas con un alto grado de innovación y potencial global han sido seleccionadas para representar a España en el '4YFN', la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de 'startups' tecnológicas que sirve como un punto de encuentro y de negocio para emprendedores, inversores y grandes corporaciones internacionales.

OpSeeker es una compañía constituida en agosto de 2016 y que pertenece al sector 'fintech'. Su propuesta es mejorar la salud financiera de los españoles.

En palabras de su cofundador y CEO, Gonzalo Camiña Ceballos, "quiere disrumpir la industria del asesoramiento financiero y darle poder a los clientes aportándoles la información necesaria para cubrir la brecha de conocimiento que existe entre los profesionales de las finanzas y los propios clientes".

"Para OpSeeker es un orgullo poder representar a España y a Galicia en un evento tan importante para la tecnología y el emprendimiento", comenta Camiña Ceballos, y añade que espera "poder conocer mejor el entorno internacional de las startups, establecer contactos con futuros clientes, socios e inversores y poder aprender de otros proyectos a la vanguardia de la tecnología mundial".

Esta cuarta edición del '4YFN', que se realiza en el Fira de Monjuïc de Barcelona, prevé reunir a más de 20.000 personas en un espacio de 18.000 metros cuadrados, lo que supondría un crecimiento de un 60% sobre la asistencia del año anterior.