El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

inauguración

Ordes apuesta por la interculturalidad con la Oficina do Migrante

Un asesor jurídico de Ecos do Sur informará a emigrantes e inmigrantes en el nuevo local

REDACCIÓN • ORDES   | 01.05.2008 
A- A+

"De todas las culturas podemos sacar aspectos enriquecedores, a nivel personal y como pueblo". Esther Couto, concejala de Servicios Sociais del Ayuntamiento de Ordes argumentaba ayer la apuesta del ejecutivo que dirige Manuel Regos, por la interculturalidad y el aprovechamiento conjunto de la importante presencia de emigrantes e inmigrantes en el municipio ordense.

Con este objetivo el Concello inauguró la Oficina de Información e Asesoramento ao Migrante, un servicio permanente de apoyo a extranjeros y desplazados. Desde este despacho se prestará asesoramiento jurídico, laboral, social y psicológico al colectivo inmigrante y a los emigrantes retornados, además de a los que residen todavía en el exterior. La oficina, que atenderá el asesor jurídico de la ONG Ecos do Sur, Carlos Villar, estará abierta y prestará servicio presencial en el consistorio todos los miércoles de 9.30 a 13.30 horas y telefónicamente los demás días, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (con excepción de los viernes que sólo funcionará en horario de mañana). Carlos Villar anunció además que se atenderá no sólo a vecinos de Ordes sino también a otros procedentes de toda la comarca.

Feria de mestizaje

El director de Ecos do Sur, Francisco Hurtado, aseguró que se trata de un proyecto "integral, non puntual". En este sentido, además de la apertura de la oficina, el concello acogerá un programa de actividades entre las que destaca la Feria Intercultural en favor de la convivencia de culturas.