El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en busca del tesoro

Rol en vivo sólo para aventureros

Senderrol propone un juego totalmente innovador inspirado en 'El Señor de los Anillos' // El cometido es reconstruir una historia mientras se disfruta de la naturaleza // La ruta supera los seis kilómetros // Basta con un móvil y una topoguía para iniciar la partida

E.OTERO • SANTIAGO   | 23.03.2008 
A- A+

Participantes en el juego Senderrol buscando las pistas esparcidas por la ruta para dar con el anillo

Móvil, topoguía y atuendo deportivo. Con este sencillo equipo cualquiera estaría listo para participar en un novedoso juego de rol inspirado en El Señor de los Anillos. Senderrol, una iniciativa de Marcos Franco, es una propuesta para disfrutar del tiempo libre en contacto con la naturaleza y de un modo totalmente "innovador". Aficionado al senderismo, el joven acaba de poner en marcha este proyecto que pretende enganchar a todos los amantes de la aventura. La ruta arranca en Conxo, sigue en la parroquia de Laraño y culmina en el monte Curuxeira. Supera los seis kilómetros.

Una vez en el punto de partida, a través del teléfono móvil se reciben las indicaciones correspondientes. Con ayuda de la topoguía, los jugadores pueden emprender la búsqueda de las pistas que le permitirán finalmente encontrar el ansiado tesoro. Durante el recorrido, los participantes irán descifrando el enigma, reconstruyendo la historia con los objetos estratégicamente repartidos por el espacio elegido. "Todo esto nació de forma espontánea", comenta Marcos Franco a este diario. "Lo que quería era crear una ruta de senderismo interactiva y vivir una historia que se convirtiese en una misión", añade el joven.

La puesta en marcha de Senderrol no ha sido demasiado costosa. Eso sí, la inversión de tiempo, ensayos, pruebas técnicas y exploración de campo es incalculable. El juego se apoya en una web -www.senderrol.com- que incluye todas las indicaciones necesarias. Pueden apuntarse grupos de tres personas como mínimo. La tarifa, independientemente de los integrantes de cada partida, no supera los doce euros. Con abonar la cuota y las instrucciones que proporciona Marcos Franco cualquiera estaría listo para la diversión.

Aunque la de Compostela es la primera ruta que lanza Senderrol, el promotor de la iniciativa no descarta ampliar el mapa de juegos a otras ciudades gallegas y españolas.

TRAYECTORIA

Del gigante Google a Santiago

Marcos Franco, un joven de Vigo afincado en Compostela, siempre ha estado vinculado profesionalmente al mundo de las nuevas tecnologías. El alma mater de Senderrol trabajaba hasta hace muy poco en una empresa dedicada al diseño web e Internet. El paso por Google ha sido clave en su carrera. Marcos Franco fue contratado por el gigante de los buscadores durante su estancia en Irlanda. "Es una empresa espectacular y con mucha gente joven", señala a este diario .

LAS CLAVES

Dirigido a públicos de todas las edades

Ambientado en la novela de J.R.R. Tolkien, La Ruta del Anillo es el primer juego de Senderrol que promueve Marcos Franco. La experiencia está abierta a todos los públicos, niños y mayores, familias, parejas, etc. Basta con que haya cierta inquietud deportiva y gusto por la naturaleza.

Algo más de tres horas de recorrido

El recorrido se puede realizar cualquier día del año y a cualquier hora del día. El tour dura aproximadamente tres horas y varía según la destreza de los jugadores. Con la ayuda de la topoguía todo es más fácil. Se trata de un documento que incluye un mapa y las instrucciones necesarias para la aventura.

Instrucciones a través del teléfono

Lo más recomendable es utilizar un móvil moderno, ya que será imprescindible para obtener pistas en ciertos puntos de la ruta. No es necesario instalar nada en el aparato. Tan sólo hay que acceder con el teléfono a la web del juego, o bien comunicarse por mensajería SMS/MMS .