El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Un Compostela enrachado recela de la visita del Céltiga

El equipo santiagués busca hoy en San Lázaro su tercer triunfo consecutivo // Chus Baleato, precavido, advierte del potencial del rival y de que su plantel no se entrenó bien esta semana

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 02.11.2008 
A- A+

En San Lázaro juegan hoy, a partir de las 17.00 horas, el Compostela y el Céltiga, que ocupan, empatados a puntos, los puestos tercero y cuarto, respectivamente, del grupo gallego de la Tercera División. El partido es, sin duda, atractivo... y peligroso, al menos en opinión de Chus Baleato, entrenador del Compos; y eso que su equipo llega en plena forma, según revelan sus últimos resultados.

En efecto, la SD superó con nota sus dos últimos partidos: en San Lázaro se impuso con brillantez al Ourense, que era líder (3-2) y la moral adquirida (el triunfo llegó en un momento difícil, tras tres empates seguidos) le permitió arrasar siete días después en el campo del Somozas (0-4). Y sin embargo....

... Sin embargo, Baleato habló ayer con cierto temor del partido de hoy. "Le tengo respeto, incluso miedo. El rival es complicado, es muy difícil jugarle porque maneja muy bien los conceptos defensivos: amontona gente delante del área, no hace concesiones y busca la contra, donde tiene a Kelvin, un peligro", señaló.

Para hacer frente a un rival así se requiere, en opinión del técnico del Compos, "poner los cinco sentidos y saber jugar este tipo de batallistas. Hay que jugar con precisión, sabiendo ganar la espalda de la defensa", añadió.

Y aquí viene el temor principal del entrenador: no ha visto trabajar bien a su plantel durante la semana. "No, no han trabajado bien: son jóvenes y siguen la moda, parece que quieren comerse el mundo sin trabajar. Y mira el Céltiga: sin hacer mucho ruido, tiene los mismos puntos que nosotros", advierte Baleato.

La buena noticia para el técnico de la SD es que tiene a todos sus jugadores, también Petter, en disposición de jugar.

EL DATO

Cuando era isla

Chus Baleato recordó ayer que él fue el último entrenador que tuvo el Céltiga cuando "la isla (de Arousa) aún era isla total. Fue hace mucho, más de veinte años", dice .