El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Somozas-Compos

Manu: "Será un duelo complicado"

El interior derecho del Compostela, que el domingo se enfrenta al Somozas, cree que un triunfo supondría asegurar en un noventa por ciento el ascenso //Aún así, piensa que no deben relajarse ya que aún quedan cuatro partidos de Liga

NICOLÁS NAVAZA • SANTIAGO   | 18.04.2008 
A- A+

El jugador del Compostela Manu durante el partido con el Burela

Sólo quedan dos días para que el Compostela afronte el que será su partido más importante de la campaña. Su visita al Somozas (segundo clasificado a sólo un punto) puede suponer un golpe de efecto hacia el ansiado ascenso, ya que si la formación que entrena Chus Baleato consigue el triunfo, ampliaría su ventaja respecto al equipo ferrolano.

El futbolista del Compostela, interior derecho, Manu es consciente de la trascendencia del choque: "Será un partido muy complicado. No es sólo el encuentro más importante de la jornada, es el más importante de toda la temporada", asegura el jugador santiagués, que considera que el reparto de puntos también sería un buen resultado.

"Si empatamos seguiríamos casi igual, de líderes, pero le llevaríamos dos puntos al Somozas, además del golaveraje, que sería importante en caso de empate al final de la Liga. De todas formas va a ser un duelo complicado contra un gran equipo", explica el santiagués.

Tras el duelo en el campo municipal de Pardiñas, el Compos tendría que afrontar cuatro partidos hasta el término del campeonato, cuatro de ellos en casa. Si el domingo se imponen al segundo clasificado, se podría empezar a pensar en el ascenso, pero Manu quiere ser prudente: "No podemos lanzar las campanas al vuelo si ganamos en Somozas. Pienso que con cuatro puntos de ventaja más el golaveraje, que sería el quinto, tendríamos asegurado el primer puesto en un noventa por ciento".

Aún así, Manu cree que aunque ganen no deben relajarse porque "aún quedarían puntos para asegurar el puesto, pero con tres partidos en casa deberíamos llevarlo con más tranquilidad".

El ascenso es el objetivo del Compos y así lo demuestran los refuerzos de este año, con cinco o seis futbolistas extranjeros. A Manu su presencia le parece bien y "no lo veo mal. Hombre, me gustaría que hubiera más gente de la ciudad, no porque ellos sientan menos los colores, pero los futbolistas de Santiago siempre querrán jugar en el equipo de su ciudad", señala el jugador que destaca el papel de la afición: "Es lo que mejor tiene el Compos. Ni plantilla, ni presidente, ni entrenador, ni jugadores... Me quito el sombrero ante la afición. Por lo que sé van a inundar Somozas con los colores azul y blanco del Compostela", concluye el futbolista.

 

LA CLAVE

Evitar los errores

Para Manu la clave estará en cometer pocos errores. "Tenemos que mantener el balón en nuestro poder, y tener mucho cuidado con ellos en las jugadas a balón parado. Mi pronóstico: 0-1", explica .

LAS FRASES ''

"Si ascendemos, con la plantilla de este año podríamos estar en Tercera de la mitad de la tabla para arriba, incluso entre los diez primeros de la categoría"

"Estamos todos muy motivados, y el domingo llegaremos a Somozas extramotivados, pero tenemos que mantener la línea tan buena de esta temporada"