El Correo Gallego

Galicia » Sucesos - Tribunales

agresión

Cuatro compatriotas apalean a un rumano y continúan de copas

La Policía encontró al joven víctima del ataque ensangrentado, tirado en el suelo e inconsciente

REDACCIÓN • SANTIAGO  | 02.10.2007 
A- A+

Un rumano de 19 años resultó herido tras ser agredido por otros cinco jóvenes de la misma nacionalidad en el casco histórico de Ourense. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía precisaron que la reyerta tuvo lugar a las 4.30 horas de la madrugada del lunes pasado en la plaza del Corregidor, en plena zona de marcha nocturna de la capital ourensana.

Las detenciones de los presuntos autores de la agresión fueron practicadas por efectivos de varias patrullas del Grupo de Respuesta Centauros, adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y los arrestados son Adrian S., de 27 años; Costel V., de 28; Ganea C., de 26, y Marian S., de 20 años. Durante la intervención también fue identificado un menor de nacionalidad rumana.

Las mismas fuentes señalaron que, cuando llegaron al escenario de los hechos, los agentes se encontraron a una persona ensangrentada que presentaba un corte en la cara y había perdido el conocimiento, por lo que fue trasladada en una ambulancia del 061 al servicio de Urgencias de la Residencia Sanitaria.

De forma simultánea, la Policía procedió a localizar a los presuntos agresores, que estaban en un pub situado en las proximidades y no ofrecieron resistencia.

Posteriormente, y ante la posibilidad de alteración del orden público, así como para preservar la integridad física de los arrestados, los efectivos del Grupo de Respuesta Centauros decidieron establecer un cordón de seguridad, tarea en la que también participaron agentes de la Policía Local, antes de proceder al traslado de los supuestos agresores.

Un comunicado oficial emitido desde la Comisaría Provincial de Ourense destaca que el hecho de que todos los presuntos agresores sean rumanos no indica que formen parte de una banda estructurada, sino que, en este caso, se trata de un grupo de amigos que participaron en esta reyerta de modo puntual.

Los cuatro jóvenes detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.