El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

sucesos

Mister España 2005, herido por un disparo y un objeto punzante en una reyerta en un piso en Vigo

Borja A.G. se encuentra ingresado en el Hospital Povisa recuperándose de las lesiones // Los dos hombres y la mujer huidos abandonaron por la ventana el piso donde sucedieron los hechos

E.P. VIGO  | 10.04.2008 
A- A+

EFE/MANUEL SEIXAS
Imagen de archivo de Borja A.G.
FOTO: EFE/MANUEL SEIXAS

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Vigo, buscan a tres personas, dos hombres y una mujer, en relación con la agresión con arma de fuego en la que resultó herido el ex Mister España de 2005 tras una discusión.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada medianoche en el piso 1ºA situado en el número 11 de la calle Baiona cuando, tras una discusión, un hombre disparó contra el ex Mister España Borja A.G., de 26 años de edad, que resultó herido de bala en una pierna.

Las mismas fuentes comentaron que, tras la agresión, las tres personas que están siendo buscadas abandonaron el lugar "por la ventana", tras acudir al inmueble a tratar una operación de compra-venta de un coche con Borja A.G., amigo de la pareja que reside en el piso con su hija.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, avisada por un vecino que escuchó la discusión. Los sanitarios atendieron allí al herido, que fue trasladado posteriormente al Hospital Povisa.

Borja A.G., conocido por haber sido elegido Mister España en 2005, estaba acompañado en el momento de los hechos por otra persona, que fue la que llamó a la Policía. Según su declaración, se produjo una discusión sobre un coche "que fue subiendo de tono" y acabó con la agresión.

Sin embargo, la Policía no descarta que el tiroteo tenga su origen en un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con drogas, posibilidad que el propietario del piso negó, ya que subrayó que la discusión "no tiene nada que ver" con ese hecho.

Pareja "normal"

En declaraciones a los medios, el vecino del piso de abajo donde sucedieron los hechos, Miguel Cuevas, comentó que, al oír los disparos, subió a la planta superior "a ver qué pasaba" y se encontró a la pareja de la vivienda fuera.

EFE/SXENICK
Miembros de los servicios de emergencia trasladan a una ambulancia al joven herido
FOTO: EFE/SXENICK

"Echaron a la pareja fuera del piso cuando se inició la discusión y quedaron dentro Borja, los otros y la niña pequeña", afirmó y precisó que "fue el propio Borja el que fue arrastrándose a la puerta y la abrió". "Iba diciendo que se lo llevaran que le dolía", añadió.

Por su parte, la madre de Miguel Cuevas, María Nieves Jorge recordó que empezaron "a oír ruidos a las doce y pico y muebles que se caían". "Mi hijo subió arriba a ver qué pasaba y vio a la pareja fuera. Dentro había alguien peleándose. Pensé que era un portazo, pero eran tiros", señaló y recalcó que la pareja que reside en el piso de arriba "es de lo más normal".

Herido

Por su parte, el herido permanece ingresado en la planta de Traumatología del Hospital Povisa de Vigo. Borja A.G. presenta una herida de bala en el muslo izquierdo con afectación a la cadera, según precisaron fuentes sanitarias.

Asimismo, la víctima tiene una herida punzante en una mano. Con todo, las mismas fuentes hospitalarias recalcaron que el estado del ex cister "no reviste gravedad".