El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

se saldó con 6 fallecidos

El 061 atendió a 108 personas por 87 accidentes registrados el fin de semana

E.P. SANTIAGO  | 07.04.2008 
A- A+

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 108 personas debido a 87 accidente de tráfico registrados en las carreteras de Galicia durante el fin de semana, que se saldó con seis personas fallecidas en A Estrada, Lalín, O Barco, Curtis, Verín y Ordes.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en toda Galicia, recibió entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche un total de 104 llamas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación ascendieron a 122. Así, las UVI móviles realizaron siete salidas, el helicóptero medicalizado, una; las ambulancias asistenciales se movilizaron en 97 accidentes; las concertadas, en seis; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 11 siniestros.

En 91 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en cuatro ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que nueve personas lesionadas fueron atendidas en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y cuatro fallecieron en el punto del siniestro; el viernes una persona en A Estrada, el sábado una en O Barco y otra en Curtis y el domingo una en Ordes.

Además, se registraron dos víctimas más, una que falleció en el hospital tras sufrir un accidente en el municipio de Lalín el pasado viernes; y otra en Verín el sábado, donde no fue requerida la asistencia del 061.

La proporción de hombres atendida en los siniestros del fin de semana ascendió al 66% y la de mujeres se redujo al 34%. En cuanto a las edades de los heridos, un 16% de las personas atendidas tenía entre los 20 y 24 años.

La provincia de Pontevedra, con 41 incidentes, fue la que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 31; Lugo, con ocho; y Ourense, con siete.