El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

El Negreira es consciente de que debe marcar en Cuenca

Los jugadores del cuadro nicrariense desperdiciaron la oportunidad de sentenciar en casa // La vuelta será el domingo a las 12.00 horas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 20.06.2007 
A- A+

La sensación que se llevaron los muchos aficionados que acudieron el pasado domingo al campo del García Calvo fue que la SD Negreira había desperdiciado una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria contra la Unión Balompédica Conquense. Ese 0-0 al final del primer asalto deja las espadas en todo lo alto.

De cualquier forma, en el mundo del deporte el tiempo pasado no resuelve nada y en el seno de la plantilla que dirige Xulio Díaz ya están metidos de lleno en el que será el partido definitivo para lograr el ascenso a la Segunda B.

La cita será este próximo domingo y a las 12.00 del mediodía. Del arbitraje en el estadio de La Fuensanta se encargará el madrileño Pizarro Gómez. Esta circunstancia facilitará que los aficionados nicrarienses se piensen la opción de viajar a Cuenca para estar al lado de sus jugadores.

Por lo de pronto, la directiva manchega ha dispuesto entradas para este encuentro que van desde los 5 a los 15 euros. Es decir, muy asequibles.

En lo deportivo, los integrantes de la SD Negreira confían en lograr el ascenso. Ahora le tocará llevar el mando del encuentro a los castellano-manchegos y ahí pueden encontrar muchas más facilidades que las que tuvieron en su campo.

Además, el entrenador gallego dispondrá de algún arma secreta como es la recuperación de jugadores con contrastada calidad y experiencia en este tipo de enfrentamientos. Es el caso de Franqueira y Josito, sin olvidarnos de Roberto Feáns para la defensa.

Cualquier empate, con la única excecpción del 0-0 clasificará a la SD Negreira. Por ello, todos los integrantes del cuadro presidido por Liñares saben que su ascenso pasa por marcar en la ciudad de Cuenca.

JUGARÁ EN ABEGONDO

El Dépor B lo adelanta para el sábado

El Deportivo B, el otro conjunto gallego que sigue inmerso en el play off de ascenso a la Segunda B, recibirá en casa al Don Benito. El partido de vuelta se ha adelantado a la tarde del sábado (18.30) y se disputará en la ciudad deportiva de Abegondo, pues Riazor ya está en obras.

Los jugadores del filial han puesto muy de su lado la eliminatoria tras ganar en tierras extremeñas por 2-0. De todos modos, en el seno del cuadro que entrena Tito Ramallo no se lanzan las campanas al vuelo y afrontan este segundo y definitivo asalto con mucho cuidado.

El asturiano Moro Sánchez es el colegiado designado para dirigir este encuentro que podría ser la vuelta del Dépor B a la Segunda B .