El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Feijóo intenta desbloquear este martes en Madrid una intermodal que se ‘eterniza’

El presidente se reúne con Íñigo de la Serna // Ayuntamiento y Xunta llevan más de un año ‘aproximando posturas’, pero los avances ni se ven ni se conocen // Aún no hay proyecto

Obras de adaptación de la estación de Santiago para la llegada del AVE. - FOTO: R. Escuredo
Obras de adaptación de la estación de Santiago para la llegada del AVE. - FOTO: R. Escuredo

MANUEL RODRÍGUEZ. SANTIAGO  | 31.01.2017 
A- A+

Todas las miradas están puestas en la reunión que hoy mantendrán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se espera que pueda llegar por fin la luz para la estación intermodal de Santiago.

Está a punto de cumplirse un año de la firma del protocolo de colaboración entre estas dos administraciones, el Ayuntamiento de Santiago y Renfe, y se espera que a partir de ahora el proyecto pueda ponerse en marcha.

De momento, lo único que se está llevando a cabo es el acondicionamiento de las vías y los andenes para la llegada de la Alta Velocidad, pero queda pendiente todo el diseño de la intermodal, concretamente, la nueva estación de autobuses que sustituirá a la terminal de San Caetano, y el de la estación de tren, si bien el acuerdo sobre ésta última es que no se comenzará a desarrollar hasta que Santiago alcance los 3,5 millones de pasajeros.

Con todo, el principal avance parece ser que tanto la Xunta como el Ayuntamiento han acercado posturas en lo que se refiere a los compromisos de cada una de ellas. De hecho, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, avanzaba ayer que hay diálogo entre ambas administraciones “para avanzar en el diseño” de la nueva estación intermodal. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt