El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Peligran las conexiones de la AP-9 con el aeropuerto y los polígonos

Nada se sabe del enlace orbital pese a que las obras de ampliación de la autopista están a punto de acabar // Madrid defiende el proyecto pero no concreta su plan

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 31.03.2017 
A- A+

¿Qué pasa con el enlace orbital? ¿Qué sabemos del compromiso que hace menos de un año asumió la por entonces ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para impulsar el proyecto? ¿Cúando se va a hacer la obra? Estas son algunas de las preguntas, todavía sin respuesta, que se hizo ayer el presidente del Club Financiero de Santiago, Roberto Pereira, en el transcurso de la presentación de un manifiesto público en defensa de una “infraestructura clave” para la ciudad. De esta forma, el Club Financiero de Santiago reclama que se lleve a cabo el enlace orbital con la AP-9 para la conexión con la autovía del aeropuerto de Lavacolla, en lo que considera una infraestructura “imprescindible” para vertebrar el tráfico pesado hacia los polígonos y “liberar” el tráfico de las salidas Norte y Sur de la autopista. Entretanto, el Ministerio de Fomento afirma que el proyecto es prioritario, pero no concreta su plan.
Durante la lectura del manifiesto, el Club Financiero lamentó que, aunque está previsto que las obras de ampliación de la AP-9 finalicen entre mayo y junio, aún no se sepa “cuándo se va a hacer” el enlace orbital, ya que “no hay ni dotación presupuestaria” para llevar a cabo estas obras. Roberto Pereira señaló que en su día tuvieron una reunión con la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que mostró el compromiso de ese departamento a realizar el enlace orbital. Sin embargo, reprocha que se haya quedado en un compromiso “formal”, sin visos de que esta infraestructura sea pronto una realidad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt