El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sigue precintado el garaje de 300 plazas de la rúa Tomiño

La junta de propietarios se reúne hoy para tratar la negociación con Raxoi, que exige una escalera contra incendios en el interior

El garaje fue precintado por el Departamento de Urbanismo el 23 de febrero.  - FOTO: ECG
El garaje fue precintado por el Departamento de Urbanismo el 23 de febrero. - FOTO: ECG

ARTURO REBOYRAS SANTIAGO  | 31.03.2017 
A- A+

El inmenso garaje de siete plantas situado entre las rúas Tomiño y do Home Santo que fue precintado por Raxoi el pasado 23 de febrero por no cumplir la normativa urbanística continúa cerrado a cal y canto. Más de 220 familias –300 plazas– se ven afectadas por esta decisión del Concello, que se debe a que el aparcamiento carece de las medidas de seguridad contra incendios que establece la ordenanza municipal. Así las cosas, esta tarde tendrá lugar una reunión de la junta de propietarios, en la que el abogado y el arquitecto contratados por la comunidad darán cuenta de la situación actual.
El secretario de la comunidad de propietarios explicaba ayer en declaraciones a este periódico que “el Concello sigue empeñado en que construyamos una escalera de evacuación en el interior del garaje, pero el problema es que no tendría salida al exterior. Para hacerla tendríamos que comprar uno de los bajos comerciales del edificio”. Asimismo, recordó que la propuesta de la comunidad, que está “avalada por el arquitecto que contratamos”, pasa por construir esta escalera en una finca colindante al edificio. “Solo tendríamos que comprar el solar que está pegado al inmueble”, señaló el afectado.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt