El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Inauguración de la nueva estación modular de ITV en el polígono de A Sionlla

La inversión superó los 1,8 millones y espera revisar 25.000 coches al año

ECG  | 21.04.2017 
A- A+

Santiago. El polígono de A Sionlla acogerá hoy a las 11.30 horas la inauguración de la nueva estación de la ITV, que estará ubicada en el número tres de la rúa da Comunidade Valenciana.

Se trata de un modelo pionero de estación modular que fue diseñada por la Escuela de Arquitectura de A Coruña. El edificio se puede ampliar en función de las necesidades. El modelo será el aplicado en el futuro en todas las nuevas estaciones de ITV gallegas.

El proyecto de nuevo diseño de estación es fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidade da Coruña y la empresa Supervisión y Control, entidad concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia.
A la construcción de estas instalaciones se destinó un presupuesto de 1,8 millones de euros.  Las previsiones de la empresa es que la nueva estación de A Sionlla pueda realizar hasta 25.000 revisiones de vehículos a lo largo del primer año de funcionamiento.

Al acto inaugural asistirán el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de Fomento de Iniciativas, Amador de Castro, y el director general de Supervisión y Control, Juan Diego Rodríguez.