El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

As Cancelas: 200 pequeños modelos en busca de la fama

El jurado les notificará el martes quién ha resultado elegido para la gran final del próximo sábado

Una de las participantes en las pruebas para convertirse en la imagen de As Cancelas la próxima Navidad  - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
Una de las participantes en las pruebas para convertirse en la imagen de As Cancelas la próxima Navidad - FOTO: Fernando Blanco

LARA EIRÉ. SANTIAGO  | 24.04.2017 
A- A+

Otra intensa jornada de cástines en As Cancelas mientras Compostela se asaba de calor en otro atípico fin de semana veraniego a golpe de abril. Según la organización, 200 niños se acercaron este domingo hasta el centro comercial para poner a prueba su fotogenia y sus dotes a la hora de moverse en la pasarela. Igual que en la competición de adultos del sábado, desfilaron vestidos con vaqueros y una camiseta blanca con la correspondiente pegatina numerada. Aunque muchos procedían de Santiago y comarca, también llegaron aspirantes de A Coruña, Vigo y Ferrol, explican las mismas fuentes a elcorreogallego.es.

Pese a que la mayoría se inscribieron por Internet, también hubo muchos que se animaron a participar en el último momento porque, casualmente, se acercaron al complejo a pasar el día con la familia y se encontraron con la prueba. “Les ha hecho mucha ilusión desfilar y han participado”, celebra Gonzalo Sotelo, coordinador del castin para As Cancelas. “Se lo han tomado muy en serio y se han portado fenomenal. Hemos visto a verdaderas futuras estrellas, como unas gemelas de cuatro años de A Baña, Ashley y Kaylin, que me han recordado mucho a las famosas gemelas Olsen”, añade. Para compensar el esfuerzo y mitigar los nervios, a todos los participantes se les entregó una merienda como obsequio y tiques para entrar en el sorteo de un vale de 200 euros.

Según las bases, el martes se notificará quién ha resultado elegido para participar en la gran final del próximo sábado. Además de Sotelo, conforman el jurado Alexis Pardo, director de la agencia APN; Marta García, directora de cástines de la misma agencia; Alberto Uzal, fotógrafo de moda infantil; y Fanny Rodríguez, coordinadora de un club de patinaje artístico. No hay votación del público y a ellos les corresponde en exclusiva tomar la decisión.

El niño y la niña que se hagan con el premio se convertirán en protagonistas de la campaña de Navidad 2017 del centro comercial. Además se llevarán un book profesional de Estudio Filmate y la inscripción en un curso de modelaje con la agencia APN Models.